Faltan hechos concretos para lograr paz en Medio Oriente, afirma obispo de Tierra Santa

|

"El corredor humanitario está bien, las fuerzas de paz de la ONU están bien, pero ahora los hechos deben seguir a las palabras", indicó el Obispo Coadjutor del Patriarcado de Jerusalén, Mons. Fuad Twal, en relación a las negociaciones que se realizan en Roma por la paz en Medio Oriente.

"Por lo que sé, no hay todavía un acuerdo sobre el cese del fuego, pero las delegaciones han delineado una ruta para llegar a él. El problema está en que, mientras tanto, la muerte y la destrucción continúan", dijo el Prelado en comunicación telefónica con el Servizio Informazione Religiosa (SIR), desde la localidad francesa de Lourdes.

Asimismo, comentó que, a su parecer "para estar en paz, los pueblos tendrán que esperar. Necesitamos hechos concretos. Quieren hacer un plan de paz, pero el conflicto que origina todo, es decir, la guerra entre israelíes y palestinos ya lleva 60 años. Si esto no se soluciona, no habrá paz en Medio Oriente ni en el mundo".

"Estoy en Lourdes con miles de jóvenes de toda Europa y sus obispos. Todos se solidarizan con Tierra Santa y Medio Oriente. Mañana voy a celebrar una Misa para tres miles jóvenes y les voy a agradecer su solidaridad con nosotros", finalizó el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.