Gobierno dominicano descarta revisión de Concordato con el Vaticano

|

El portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, señaló que el Gobierno da un "trato igualitario" a todas las confesiones religiosas y que no tiene pensado revisar el Concordato firmado con el Vaticano en 1954.

Rodríguez dio estas declaraciones luego que el martes último el culto evangélico "Ministerio Jesús es Sanidad y Vida", presentase ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra dicho tratado.

El portavoz destacó las buenas relaciones que el Gobierno mantiene con todas las religiones y explicó que no tomará ninguna posición con respecto al recurso presentado. "Si ellos (los evangélicos) han privilegiado ese escenario y eso está en manos de la Suprema Corte de Justicia, pues el Gobierno va a esperar que el alto tribunal determine una cosa o la otra", señaló.

Por su parte, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica emitió un comunicado desligándose de la solicitud de inconstitucionalidad y de la protesta escenificada frente a la Suprema Corte de Justicia por un grupo de iglesias evangélicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.