Foro español insta a padres a aplicar objeción de conciencia ante educación ideologizada

|

Ante la imposición por parte del Gobierno español de la asignatura "Educación para la Ciudadanía" para el periodo 2007-2008, el Foro Español de la Familia (FEF) propuso a todos los padres de familia que en nombre de la libertad, ejerciten el derecho de objeción de conciencia y se nieguen a que sus hijos reciban una educación totalmente ideologizada.

Al respecto, el vicepresidente del FEF, Benigno Blanco anunció que se dará a todos los padres que lo deseen el asesoramiento jurídico necesario de forma gratuita, proporcionando los modelos de escritos y recursos a presentar para defender su derecho a formar la conciencia de sus hijos.

Agregó que mientras el Ministerio de Educación comienza a precisar el contenido de la nueva asignatura se van lamentablemente confirmando los peores temores de las familias españolas porque lo que se busca transmitir a los escolares es la ideología de género del Gobierno.

"No se trata de quitarle a la Iglesia su función de transmitir valores a través de la religión para dárselos al Estado porque el curso de religión es una opción libre y voluntaria de los padres que la eligen. Lo que propone el Gobierno es imponer a todos una asignatura obligatoria, sin posibilidad de elegir por parte de los padres, y donde el Estado define los valores morales en los que se educa a los niños de forma obligatoria", anotó.

Finalmente, Benigno Blanco recordó que la instrumentalización ideológica del sistema educativo al servicio de la particular concepción de vida del Gobierno socialista, "nos hace recordar a los totalitarismos del siglo XX, porque se viola la entraña más íntima de la libertad de educación y del derecho de las familias a responsabilizarse de la formación moral de sus hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.