Europa persigue más al Vaticano que a Cuba o China por "violaciones" de DDHH

|

En una entrevista concedida al Semanario Alba, el director de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) de Italia, Attilio Tamburrini, señaló que existe una persecución solapada contra los católicos en los países occidentales que se traduce, por ejemplo, en que los organismos europeos persiguen más al Vaticano que a Cuba o China por supuestas violaciones de derechos humanos.

Aunque el informe anual de libertad religiosa elaborado por AIS confirma que en Asia ocurren las persecuciones más evidentes contra los cristianos en la actualidad, Tamburrini aclara que "en los países ‘donde no pasa nada’ también existe presión solapada por el predominio cultural".

"Las religiones son las formas culturales más vilipendiadas por los organismos internacionales", señala y precisa que la Iglesia Católica es considerada la principal enemiga de los derechos humanos, "a pesar de haberlos apoyado".

Entre 1994 y 2004, las instituciones europeas han condenado a la Santa Sede en 29 ocasiones por supuestas violaciones de los derechos humanos mientras que las condenas a Cuba suman tan sólo 25 y las de China, 15.

Tamburrini declaró a Alba que los organismos internacionales trabajan en una religión sincrética que supere a todas las demás y que "fabrique una ética laica con principios negociables y cambiables", que justifiquen las leyes antiexclusión y antidiscriminación que en la práctica se han convertido en regulaciones que permiten la discriminación de lo católico.

Según Alba, "son estas leyes las que han permitido que un pastor protestante danés fuera condenado a 6 meses por hablar sobre la homosexualidad en su Iglesia. O que movimientos de la Iglesia fueran considerados como sectas peligrosas por las leyes antisectarias francesas de 1996. Francia ha dado un paso más y ha prohibido en marzo de 2004 la utilización de símbolos religiosos, lo que impide a los sacerdotes entrar en las escuelas públicas".

Más en América

Además, Tamburrini sostiene que a la presión político-legal, hay que sumar la cultural. "La cultura posmoderna y contemporánea ofrece de facto obstáculos a la fe". Por todo ello, para el director de AIS Italia "es necesario que los que no tienen fe comiencen a vivir como si Dios existiese para recuperar la defensa del hombre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.