Arzobispo de Valencia pide llevar EMF de la alegría a la acción

|

Tras el multitudinario V Encuentro Mundial de la Familias (EMF) con el Papa realizado el pasado fin de semana, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, exhortó esta semana a “pasar de la alegría y la gratitud, a la confianza y a la acción”.

Según informa la agencia AVAN, en la carta titulada “La alegría de la colaboración cívica”, Mons. García-Gasco señaló que el EMF “ha supuesto para la inmensa mayoría de la sociedad valenciana un ejercicio novedoso de educación ciudadana en el compromiso por el bien común”.

El Prelado describe también cómo “Valencia recibe estos días la felicitación desde los lugares más lejanos del mundo y en innumerables medios de comunicación, suscitando comentarios elogiosos por el éxito de la organización, por el comportamiento de los participantes y por el servicio generoso y eficaz de los voluntarios”.

El Arzobispo destacó que el enorme bien logrado por el EMF es fruto de múltiples esfuerzos y de la generosa colaboración de muchos, por lo que exhortó a  extender ese esfuerzo compartido” también a otros sectores para abordar los problemas de la juventud, de la familia, de la educación o de la acción social con los más desfavorecidos.

“El EMF –continuó el Prelado– nos transmite  la alegría de una gran meta conseguida entre todos, y principalmente por la acción, la ilusión y el compromiso de los voluntarios y de las familias”, destacando que los diez mil voluntarios que participaron en el evento “han sido el mejor rostro de la sociedad, el rostro de la entrega, la imagen del servicio, la expresión de la solidaridad”.

Mons. García-Gasco manifestó su especial gratitud a todos los sectores y personas que colaboraron desinteresada y generosamente para llevar adelante un evento de tal magnitud; destacando “la lealtad de Televisión Valenciana con el acontecimiento se hace cada día más evidente, sobre todo si se la compara con la opción por el sesgo y la deformación que ha caracterizado a otros medios”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.