Santa Sede condena ataques terroristas y represalias militares en Medio Oriente

|

La Santa Sede condenó hoy tanto los ataques terroristas como las represalias militares que desde el miércoles pasado tienen como escenario el Medio Oriente, especialmente el ataque al Líbano por parte del ejército israelí que ha cobrado víctimas entre su población civil, y reiteró que la “única vía digna de nuestra civilización es la del diálogo sincero”. 

En declaraciones ofrecidas a Radio Vaticano, el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, indicó que “las noticias que nos llegan de Oriente Medio son realmente preocupantes”, refiriéndose a la escalada bélica iniciada este miércoles después de que Hizbulá secuestrara a dos soldados israelíes en la frontera.

Según el Cardenal, el Papa Benedicto XVI y sus colaboradores “siguen con particular atención los últimos episodios dramáticos que corren el peligro de degenerar en un conflicto con repercusiones internacionales”.

"La Santa Sede, como ha hecho en el pasado, condena también tanto los ataques terroristas de unos como las represalias militares de otros. El derecho a la defensa por parte de un Estado no exime del respeto de las normas del derecho internacional, sobre todo por lo que concierne a la salvaguardia de las poblaciones civiles”, señaló el Purpurado..

“En concreto”, continuó el Cardenal, “la Santa Sede deplora ahora el ataque al Líbano, una nación libre y soberana, y asegura su cercanía a aquellas poblaciones, que ya han sufrido tanto por la defensa de la propia independencia”.

Los ataques israelíes contra diversos objetivos en la ciudad de Beirut han dejado hasta ahora un saldo de 55 muertos y más de un centenar de heridos. Por su parte, el Hizbulá libanés ha lanzado como represalia decenas de proyectiles sobre localidades civiles y puestos militares del norte de Israel causando dos muertos y unos 30 heridos.

Más en Vaticano

Por último, el Cardenal Sodano destacó la evidencia de que “la única vía digna de nuestra civilización es la del diálogo sincero entre las partes en causa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.