Ayuda a la Iglesia que Sufre ayuda a salvar 87 bebés peruanos

|

La organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre colaboró en un programa pro-vida peruano que ha permitido salvar la vida de 87 bebés que estaban en peligro de ser abortados por sus madres.

"El apoyo dado por AIS para este proyecto ha sido significativo, especialmente porque ha permitido salvar 87 vidas. No habríamos podido hacerlo sin los medios necesarios", afirmó Rodolfo Castro Salinas, director asistente del Centro de Orientación Familiar de la Universidad Católica San Pablo (USP), en una carta dirigida a la sede de AIS.

En la misiva, Castro Salinas destaca el "apoyo psicológico, espiritual y material" a las madres de estos bebés "que pensaban abortarlos, como solución a sus problemas".

El Centro de Orientación Familiar de la USP inició en 2003 el programa Apoyo Integral a las Adolescentes en Estado de Gestación, en Arequipa, una de las ciudades más grandes del Perú, al sur del país.

Xavier Legorreta, jefe de la sección I para Iberoamérica de la organización, dijo al respecto que "defender la vida del no nacido en Perú no es un nuevo desafío. No fue fácil hacerlo con el régimen de Fujimori. Pero ahora, no es tan difícil para los católicos implementar exitosamente actividades en defensa de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.