Representantes de Obras Misionales Pontificias analizan la misión de la Iglesia

|

Con el fin de reflexionar sobre "la misión de la Iglesia" y el 5to Centenario del nacimiento de San Francisco Javier, se realiza en Navarra hasta el jueves 22, las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones y Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

El evento será inaugurado por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescencio Sepe. Como parte del programa, el Purpurado dará este martes 20 de junio una ponencia sobre "La misión ad gentes de la Iglesia en la actualidad".

El miércoles 21, el P. Carlos Collantes, misionero javeriano, expondrá sobre "San Francisco Javier, hoy". Posteriormente se escucharán los testimonios de dos misioneros en Asia y se presentará el Estatuto de las OMP, el Plan de Acción de la Comisión Episcopal de Misiones, así como el Manual del Delegado Episcopal de Misiones y del Director Diocesano.

El último día del evento, el Arzobispo de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián, disertará sobre la conferencia "Domund 2006: San Francisco Javier, testigo y maestro de la misión". Finalmente se presentarán las conclusiones.

Las jornadas son organizadas por la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y las Obras Misionales Pontificias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.