Agencia italiana especula sobre cambios en comunicaciones en la Santa Sede

|

La agencia de noticias italiana "Affari Italiani" ha citado "confiables fuentes vaticanas" que indican la proximidad de importantes cambios en el área de comunicaciones de la Santa Sede.

Luego del anuncio formal del actual Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede de su próximo retiro, la agencia anunció que uno de los candidatos a reemplazar a Joaquín Navarro-Valls, que ha servido 22 años en el puesto "podría ser el  vaticanista del diario Il Messaggero, Orazio Petrosillo.

"Petrosillo es bien visto por la Curia Vaticana y podría ser nombrado en reemplazo de Navarro-Valls, o también como director de L'Osservatore Romano, en reemplazo del actual director Mario Agnes," quien ocupa el cargo desde 1984 y que también ha señalado, aunque no oficialmente, su deseo de retirarse, dice la agencia.

La misma fuente señala que la Santa Sede podría ofrecerle a Navarro-Valls un puesto como representante del Vaticano ante algún organismo internacional, en consideración de su firmeza doctrinal y su experiencia en foros internacionales como la cumbre de Población de El Cairo, y la Cumbre sobre la Mujer en Beijing.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.