La Congregación de Hermanas Misioneras Oblatas de la Santa Familia, fundada en China continental por San José Freinademetz, cumplió recientemente 50 años de fecunda labor apostólica en Taiwán.

Según el Christian Life Weekly, boletín semanal de la arquidiócesis de Tai Pei, difundido por la agencia Fides, en los días del aniversario las religiosas regresaron a la diócesis de Tai Nan, donde fundaron la primera comunidad y la primera escuela, para conmemorar el camino de evangelización realizado desde hace medio siglo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las misioneras oblatas provenientes de la diócesis de Tai Pei, Tai Chung, Chia Yi, Hsin Chu, Kao Siung, celebraron la solemne fiesta en la Escuela Femenina de De Guang, donde las primeras religiosas de la congregación desembarcaron en 1956.

San José Freinademetz, primer misionero de la Sociedad del Verbo Divino, muerto en China, fundó las Hermanas Misioneras Oblatas de la Sagrada Familia el 2 de octubre de 1910, en la diócesis de Yan Zhou, provincia de Shan Dong,. Entre los servicios actuales de la congregación destacan el trabajo de 40 religiosas en diversos centros para leprosos.