Presidente electo peruano afirma que estará “en devoción y servicio a la Iglesia” ante obispos

|

El Presidente electo del Perú, Alan García Pérez, afirmó que “en mi condición de cristiano siempre estaré en devoción y servicio a la Iglesia del Perú y a las causas cristianas de mi país” durante la reunión sostenida con representantes del Episcopado peruano.

En declaraciones a la prensa posteriores a la reunión con los prelados del Perú, el Presidente electo reconoció el papel histórico que ha tenido la Iglesia Católica y dijo que “en mi condición de cristiano siempre estaré en devoción y servicio a la Iglesia del Perú y a las causas cristianas de mi país y estoy seguro que la Iglesia Católica colaborará también para aliviar la situación de los que menos tienen”.

“Este encuentro ha sido un saludo de la Conferencia Episcopal que yo agradezco mucho, es un gesto de fortaleza democrática”, comentó y añadió que colaborará “con la Iglesia en todo lo que sea posible. Estoy seguro que la Iglesia Católica y toda las iglesias cristianas colaborarán también”.

Mons. Héctor Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) saludó a García en nombre de los obispos del país, acompañado del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; y Mons. Juan José Larrañeta, Vicario Apostólico de Puerto Maldonado y Secretario General de la CEP.

El Arzobispo de Trujillo regaló a García, durante su encuentro, un Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia “para que tenga muy presente toda la enseñanza de la Iglesia en el campo social”.

abrir caminos de esperanza

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.