Fundador de Zenit recibirá el premio "Servidor de la paz"

|

La agencia Zenit informó que su fundador y director, Jesús Colina, es uno de los tres ganadores del premio "Servitor pacis" ("Servidor de la paz") concedido por la Fundación "Path to Peace", que apoya la misión de la Santa Sede en las Naciones Unidas.

Colina recibirá el galardón junto a Gary L. Krupp, fundador de la "Pave the Way Foundation" para el diálogo entre creyentes de diferentes religiones; y el embajador Dino Samaja, presidente de la junta directiva del Laboratorio Americano de Farmacoterapia S.A. (FARMASA), conocido por su importante labor humanitaria.

El premio será concedido el próximo 13 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. La Fundación "Path to Peace" es presidida por Mons. Celestino Migliore, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU.

La Fundación "Path to Peace" ha concedido el premio a Colina "en reconocimiento de su servicio a la Iglesia diseminando sus enseñanzas sobre la paz y sobre la dignidad de la persona, y por cubrir eficazmente la obra de la Santa Sede en las Naciones Unidas".

Jesús Colina fundó Zenit.org en 1997 como "una agencia de noticias en Internet, independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a promover el mensaje de la Iglesia Católica, especialmente su doctrina social".

La agencia informa que su equipo "se compone hoy de 52 periodistas, escritores, traductores, técnicos y administradores de 14 países. Zenit se publica en seis idiomas y cuenta con más de 400 mil suscriptores".

Más en España

En declaraciones exclusivas para ACI Prensa, Colina expresó que "nunca hubiera podido imaginar algo así, pues al fin y al cabo no somos más que periodistas. Creo que este reconocimiento es un aliento a los periodistas, en particular a los católicos, para que pongan sus energías al servicio de la paz y la comunión, como nos pide Benedicto XVI en el mensaje que ha escrito este año para la Jornada Mundial de las Comunicacines Sociales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.