Funcionario vaticano pide “tarjeta roja” para turismo sexual en Mundial de Fútbol

|

El Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los inmigrantes e Itinerantes, Mons. Agostino Marchetto, pidió a las autoridades sacar “tarjeta roja” al turismo sexual que aumentaría en Alemania con ocasión del Mundial de Fútbol que hoy comenzó.

Mons. Marchetto lamentó en declaraciones a Radio Vaticano la inminente llegada de mujeres dedicadas a la prostitución a Alemania, donde esta práctica es legal desde el año 2002 y ya se ha convertido en una millonaria industria.

"Usando la terminología del fútbol, diría que se debe mostrar tarjeta roja a esa industria, a sus clientes y a las autoridades que organizan el torneo. El balón está en su terreno de juego”, señaló.

El Arzobispo recordó que "la prostitución, en realidad, viola la dignidad de la persona humana, reduciendo a la mujer a la condición de un instrumento del placer sexual”.

"Las mujeres se convierten en bienes que se pueden comprar, y cuyo costo es incluso menor que el de un boleto a un partido de fútbol", agregó.

Mons. Marchetto pidió a las autoridades apoyar a estas mujeres para que se reinserten en la sociedad "quizá a través de un permiso de residencia temporal o permanente. Deberían, además, poder acceder a un trabajo digno y a formas de recompensa".

Más en Vaticano

"Iniciativas de este tipo son necesarias para restituir la dignidad. Esto induce a aplicar la ley y a castigar a quienes se benefician de la industria del sexo y los traficantes, estos deberían ser perseguidos y castigados con penalidades económicas", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.