Cardenal Martino presidirá Semana Social 2006 en Argentina

|

El Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, expondrá el tema "La capacitación desde la mirada de la Doctrina Social de la Iglesia" durante la Semana Social 2006 que se desarrollará del 9 al 11 de junio en Mar del Plata.

"Capacitación para el trabajo, una herramienta para el futuro", será el lema del evento organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y los Obispos de Mar del Plata.

Esta importante actividad, que contará con la presencia de referentes políticos, sindicales, empresariales y laicos tiene la finalidad de reflexionar sobre el tema del trabajo, acentuando en la temática de la capacitación para el trabajo.

Mons. Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, inaugurará la jornada este viernes 9 de junio. Como primer tema se analizará la problemática de capacitación en los ámbitos migrantes, aborígenes y detenidos.

Seguidamente, Martín Díaz, Gerente de Operaciones del Grupo Bimbo, se referirá a "La importancia de la capacitación en el desarrollo de las empresas", y los sindicalistas Luis Carlos Cejas y Gustavo Arrieta darán una "Mirada Sindical sobre la capacitación".

El sábado 10 de junio, a las 9:00 a.m., el Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, disertará sobre la "Capacitación desde la mirada de la Doctrina Social de la Iglesia"; seguidamente el Viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se referirá a la "Capacitación, herramienta de promoción social", y el Subsecretario de Políticas de Empleo, Daniel Hernández, a la "Capacitación para la empleabilidad y el desarrollo productivo". Para las 11.30 a.m. se ha programado un panel sobre "Experiencias de Capacitación". A 8:00 p.m., el Cardenal Martino presidirá la Santa Misa.

Más en Vaticano

El domingo, luego de presentar las conclusiones del evento, el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, ofrecerá una conferencia sobre "Capacitación profesional: perspectivas a corto y mediano plazo". El mensaje final estará a cargo de los integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Para mayor información puede ingresar a la página web: http://www.semanasocial.org.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.