Cristianos nigerianos perdonan a agresores musulmanes y se comprometen más con su fe

|

Los cristianos en Nigeria, que perdieron a muchos seres queridos en ataques musulmanes motivados por la publicación de las viñetas de Mahoma en un diario danés, sorprenden a sus agresores al no tomar represalias contra ellos, perdonarlos y comprometerse más con su fe.

Al comentar la ola de violencia que azotó el norte del país africano en febrero, la hermana Christiana Akpah comentó a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) cómo los musulmanes en el estado noreste de Borno "no pueden entender" la determinación de las comunidades cristianas de perdonar a sus opresores.

A tres meses de los ataques, la hermana Christiana de la localidad de Shuwa, un poblado ubicado a unos 170 kilómetros de Maiduguri, visitó la sede internacional de AIS y relató cómo los cristianos han lidiado con esta situación.

De acuerdo a la hermana Christiana, los católicos y protestantes en Maiduguri se han plegado a un pedido de no violencia de sus líderes. La religiosa, de las hermanas agustinas de la Misericordia de Jesús, explicó que "especialmente desde los ataques, las iglesias están llenas. De hecho las iglesias han tenido un gran flujo de gente y han tenido que habilitar asientos para que la gente se siente fuera de ellas. Es un gran aliento para todos nosotros".

Indicó asimismo que "los musulmanes están diciendo que tiene que haber algo especial en los cristianos. Dicen: ‘mira lo que les hemos hecho y aún así van a la iglesia y no toman represalias’".

El viernes 17 de febrero, 58 personas fueron asesinadas en Borno, casi 50 iglesias y cientos de negocios y tiendas fueron atacados. Los ataques en Nigeria se concentraron en la capital de Borno, Maiduguri, en los que murieron, en total, unos 300 cristianos.

Más en España

AIS se encarga actualmente de financiar la reconstrucción del presbiterio al costado de la Catedral de Kontagora, una de las áreas del norte de Nigeria afectada por los ataques.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.