El Santo Padre designa obispo para diócesis argentina de Santiago del Estero

|

El Papa Benedicto XVI nombró este miércoles Obispo de Santiago del Estero a Mons. Francisco Polti Santillán, actualmente Obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, Argentina.

Mons. Polti nació el 17 de noviembre de 1938 en Santiago del Estero. Estudió Derecho y Ciencias Políticas y Diplomáticas en la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe y se graduó de abogado en la Universidad de Navarra (España). Es doctor en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma.

Tras ser ordenado sacerdote el 11 de agosto de 1963 en Madrid, España, regresó a la Argentina donde desempeñó diversas responsabilidades pastorales, especialmente con universitarios, y directivas en la Prelatura del Opus Dei.

El 13 de julio de 1994 Juan Pablo II lo designó Obispo de Santo Tomé y fue consagrado el 22 de agosto de 1994, en Buenos Aires.

Santiago del Estero, fundada en 1550, es la ciudad más antigua de la Argentina y llamada por ello “madre de ciudades”. Su territorio diocesano tiene una superficie de casi 82 mil kilómetros cuadrados, y una población de 641 mil habitantes, de los cuales el 90 por ciento se declaran católicos. Cuenta con 44 parroquias, 74 sacerdotes, doce diáconos permanentes, unas 80 religiosas y 44 centros educativos de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.