17 de mayo de 2006 / 08:21 AM
La Conferencia Episcopal Costarricense (CECR) se sumó a las advertencias de otros episcopados con respecto al próximo estreno de la película El Código Da Vinci, y pidió a los feligreses discernir “entre la Verdad Revelada y la simple ficción” para lograr una “respuesta crítica e informada”.
En un comunicado explican que Dan Brown “entrecruza su trama a partir de prejuicios ideológicos y religiosos”, que sumados a las “imprecisiones históricas” y artísticas, producen un libro y una cinta que no propician “una sana búsqueda de la verdad, antes bien, generan desconfianza a partir de fantasías”. Los obispos expresan que ante estos ataques a Jesucristo y a su Iglesia, “es necesaria una postura crítica y razonable por parte de nosotros”.
En ese sentido, llaman a los fieles a “actuar de forma serena y constructiva” y no caer “en el juego de quienes quieren aprovecharse comercialmente de nuestra reacción”. “Alterar los testimonios históricos acerca de la persona de Jesús, para defender encubiertas intenciones ideológicas, religiosas o comerciales, es el camino tomado, con frecuencia, por quienes buscan lucrar a cualquier costo”, precisa la misiva.