Sacerdotes españoles denuncian desfile que ofende a la Iglesia

|

Los sacerdotes de la localidad valenciana de Vila-real elevaron una protesta formal contra los responsables de la cabalgata que recorrió las calles de Vila-real “ofendiendo gravemente el sentimiento religioso y las creencias de gran parte de los ciudadanos".

Mediante un comunicado los párrocos expresaron su “estupor e indignación en nombre de la Iglesia católica” por “aberración” que significó el desfile, que fue presenciado por el público en general, niños incluso, además de haber sido transmitida por televisoras locales.

Según el diario valenciano Levante, el desfile de algunos grupos con disfraces y escritos que hacían mofa del Papa Benedicto XVI fue rechazado también por numerosos lugareños, que calificaron las escenas de “pésimo gusto, sin sentido, y ridículas”.

Dos de los grupos participantes, disfrazados de monjas los hombres y de obispos las mujeres, se burlaron y ridiculizaron la fe católica. Sobre una carroza, un participante vestido de Papa, sentado en su sillón y ante una iglesia y en presencia de algunas autoridades, realizó gestos y posturas obscenas.

Los doce sacerdotes firmantes del comunicado tacharon de “indignante y profundamente inmoral, que desde los poderes públicos se tolere este atentado contra la dignidad humana y las creencias religiosas de la comunidad católica”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.