Denuncian salvaje agresión contra disidente cubana

|

El líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, denunció que los cuerpos represivos cubanos agredieron de manera “particularmente salvaje y llena de cobardía” a una activista de la disidencia cubana, Martha Beatriz Roque Cabello.

En la nota de prensa, Payá explica que “semejantes actos se han repetido contra mujeres y familias indefensas, y son verdaderas operaciones de la Seguridad del Estado combinadas con otros cuerpos represivos y personas inescrupulosas”.

Asimismo, el comunicado, con fecha de hoy, indica que “la agresión contra Martha Beatriz Roque ha sido particularmente salvaje y llena de cobardía. Esta es una agresión contra todos los opositores pacíficos de Cuba, pero también contra la ciudadanía. Es una agresión de estilo fascista-comunista que rebasa todos los límites de la maldad. Igual, refleja un sentimiento de impunidad, pero también anuncia un gravísimo peligro para la sociedad cubana”.

Payá destaca que “estas agresiones contra cualquier hermano de nuestra oposición pacífica nos encontrarán unidos en solidaridad, porque defendemos los derechos de todos los cubanos, y esa es la única razón por la que están agrediendo a la oposición pacífica”.

Finalmente, el líder del MCL exhorta “a la comunidad internacional, todas las personas decentes y de buena voluntad del mundo” a “condenar este acto abusivo y cruel contra una mujer”.    

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.