López Obrador: Aborto, eutanasia y píldora del día siguiente deben consultarse a la gente

|

En reunión con los obispos mexicanos que celebran en estos días su 81° Asamblea Ordinaria, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cuestiones como el aborto, la eutanasia y la píldora del día siguiente serán sometidas a consulta popular, “porque en una nación democrática así deben abordarse”.

Asimismo, López Obrador hizo a un lado la píldora del día siguiente y recordó que la decisión de colocarla en el cuadro básico de medicinas fue decisión de la Secretaría de Salud.

Insistió luego en que, sobre el aborto, la eutanasia y la píldora “hay que escuchar a la gente sobre esos temas, como corresponde a un gobierno democrático” y comentó, en relación a la libertad religiosa, que va a respetar las creencias de todos los grupos, pero no se comprometió en ningún momento a otorgar libertad plena, como en otros ámbitos han demandado los prelados: educación, medios de comunicación y hospitales, entre otros.

Asimismo, el candidato presidencial se comprometió a respetar el triunfo de quien gane en las elecciones del 2 de julio próximo y aseguró que se manifestará en favor del diálogo, por ser una persona que respeta las decisiones populares, y rechazó ser partidario de la violencia. Añadió que en caso de ganar las elecciones, convocará a un acuerdo nacional para la gobernabilidad, en el que considera incluir a la jerarquía católica.

En la reunión, el perredista se dijo católico, al igual que su familia, y aseguró que lo malinterpretan al considerarlo sólo cristiano, porque hace referencias a Cristo, de quien admira su vida y obra.

La reunión finalizó a las 18 horas y López Obrador fue acompañado a su salida por Mons. Carlos Aguiar, Mons. Abelardo Alvarado y el Nuncio Apostólico, Mons. Giuseppe Bertello. A la cita asistió acompañado de su asesor en política exterior, José María Pérez Gay, y su coordinador de prensa, César Yánez.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.