En aniversario de Chernobyl, el Papa pide que energía atómica sirva a la paz

|

Al finalizar la Audiencia General, el Papa Benedicto XVI recordó este miércoles el 20º aniversario de la tragedia de Chernobyl (Ucrania), y luego de orar por las víctimas, auspició el desarrollo pacífico de la energía nuclear.

La explosión de Chernobyl, en la entonces Unión Soviética, se produjo el 26 de abril de 1986 y se considera el peor accidente industrial y medioambiental de la historia.

La explosión del reactor nuclear causó la muerte instantánea de 50 personas, pero miles de habitantes del este de Europa están afectados de cánceres causados por exposición a la radiación. Cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que más de nueve mil personas en todo el mundo morirán, eventualmente, de cánceres causados por la radiación de Chernobyl.

“Siento el deber de expresar mi más vivo aprecio –dijo Benedicto XVI– a las familias, las asociaciones, las administraciones civiles y las comunidades cristianas que durante estos años se han dedicado a acoger y cuidar a los adultos y especialmente a los niños afectados por las consecuencias de aquel acontecimiento tan doloroso”.

se ponga toda energía al servicio de la paz

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.