Card. Cipriani llama a candidatos a forjar clima de paz en segunda vuelta electoral

|

Mientras el Jurado Nacional de Elecciones de Perú confirma que, por una diferencia mínima, será el expresidente del Perú Alan García Pérez quien compita en segunda vuelta con el candidato Ollanta Humala, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, hizo un llamado a que prime un clima de paz en el proceso de balotaje.

El Cardenal señaló que tuvo "una muy cordial reunión con el señor Ollanta Humala y su esposa," y señaló que aprovechó el encuentro para "exhortar a que busquemos entre todos los peruanos un clima de paz y serenidad".

"Invoco también a los medios de comunicación para que con ese deseo de conocer las noticias colaboren a que el clima del país sea sereno", agregó.

El Viernes Santo, cuando el JNE aún no había definido el candidato que pasaría a la segunda vuelta, el Dr. Alan García, candidato por el centroizquierdista Partido Aprista Peruano, sostuvo un breve encuentro personal con el Primado peruano.

"La segunda vuelta no tiene por qué ser una ocasión de agravios y mucho menos, hacer de esta elección un problema latinoamericano, cuando es un asunto netamente del Perú", puntualizó el Purpurado, en referencia a los críticos que señalan que la victoria del excomandante Humala marcaría una victoria del Presidente venezolano Hugo Chávez.

"La Iglesia como siempre, está atenta a estas situaciones importantes para el país, buscando el bien común", dijo el Cardenal Cipriani; y auguró que "la población viva una fiesta democrática, como familia peruana unida donde hay diferentes opiniones, pero sin heridas ni divisiones que terminan fracturando nuestra patria".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.