Card. Cañizares: Sacerdotes deben defender rebaño de proyecto cultural que se impone

|

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, pidió a los sacerdotes salir en defensa del rebaño confiado ante el proyecto de sociedad que se quiere imponer, dándole el alimento espiritual que necesitan.

“Estimo que a nadie se le oculta el proyecto de sociedad, de cultura que se está llevando a la práctica en medio nuestro”, afirmó el Arzobispo Primado durante la celebración de la Misa Crismal.

El Purpurado señaló que el laicismo, la quiebra de principios, la erradicación de nuestras raíces cristianas, la disidencia de sectores eclesiales, entre otros aspectos, “reclama de nosotros sacerdotes el que nos pongamos al frente del rebaño como buenos pastores y defendamos, hasta con el sacrificio de nuestras personas”, a quienes “se nos ha confiado”.

En ese sentido, les exhortó a proporcionar el alimento necesario y conducir a los fieles “a las fuentes de agua viva”, especialmente a “los jóvenes, los más necesitados en estos momentos”.

“Clave en estos momentos precisos es predicar la sana doctrina a tiempo y a destiempo, fortalecer la comunión eclesial inquebrantable con el Papa, proclamar, testimoniar” y defender la familia, señaló.

Por ello, encargó a los sacerdotes promover “con todo vuestro empeño y todas vuestras fuerzas”, la participación en el Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Benedicto XVI en Valencia.

Más en América

“Como dice la Escritura: Fortaleced las rodillas vacilantes, dad vigor a vuestras comunidades, sed testigos de la fe y de la verdad, mártires de la fe y de la verdad que se realiza en el amor y nos hace libres”, afirmó finalmente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.