Cardenal Rivera insta a mexicanos a centrarse en la Semana Santa y no en elecciones

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a los mexicanos a no preocuparse por ahora en las elecciones presidenciales y más bien centrar su atención en la Semana Santa para meditar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Este no es el momento de pensar en las elecciones ya que habrán otros momentos para reflexionar sobre el voto. Este tiempo es para meditar sobre el mensaje de Jesús", anotó el Purpurado en la Misa por el Domingo de Ramos celebrada en la Catedral de la capital mexicana.

Al recordar que la prioridad de la Iglesia es evangelizar, el Cardenal Rivera recordó que la historia no ha terminado, pues el proceso de Jesús continúa en nuestros días, ya que sigue sufriendo cuando nos sumergimos en el pecado o se actualiza el grito de la multitud: "¡No queremos a éste sino a Barrabás, crucifícalo!”.

Agregó que mientras “la pasión física de Jesús continúa en los males físicos que sufre todo ser humano como el hambre y las enfermedades, su pasión espiritual la constituyen los sufrimientos morales que tuvo que padecer”.

En ese sentido, el Arzobispo de México aseguró que “nuestra pasión se da por la indiferencia religiosa, el desprecio de las leyes morales bajo el nombre de progresismo, la manipulación de la religión con fines perversos y por el ateísmo teórico y práctico que rechaza a Dios de la vida pública”.

“No basta la compasión afectiva hacia los miembros dolientes, debemos aliviar efectivamente sus dolores en lugar de aumentarlos. Así la lectura de la pasión no será un mero recuerdo piadoso sino una fuente de renovación cristiana personal y comunitaria", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.