Hospital católico inglés permite prácticas anti-vida en sus instalaciones

|

El Arzobispo de Westminster, Cardenal Cormac Murphy O’Connor, recibió una queja de un legislador inglés sobre un hospital católico londinense que estaba transfiriendo a mujeres embarazadas a otros nosocomios para que en ellos pudieran someterse a “servicios sanitarioscomo el aborto, ingesta de la píldora del día siguiente y anticonceptivos; y que luego permitió a algunos médicos anti-vida operar en el mismo centro de salud.

Al Purpurado le indicaron que en el Hospital de St. John y St. Elizabeth, al norte de Londres, el personal de este centro de salud estaba realizando esas acciones y, ante esta situación, el Cardenal, en su calidad de patrocinador del hospital, escribió a la administración del nosocomio exigiéndole que no transfiriese a más mujeres para someterlas a las ya mencionadas prácticas anti-vida.

El problema empeoró cuando el hospital comenzó a aceptar a los médicos a quienes eran derivadas las mujeres, dentro de sus instalaciones, de acuerdo a lo estipulado por la norma inicua del National Health Service, que exige a los centros de salud de cualquier índole que brinden este tipo de “atenciones”.

En la misiva, el Cardenal exigía que el hospital revise su código de ética para aclarar que el personal “no tenía por qué recomendar procedimientos o tratamientos inaceptables”, tampoco hacer los arreglos para que recibieran a las mujeres en otros lugares o generar cualquier instancia para que éstas accedan al aborto, píldora del día siguiente o anticonceptivos.

Debe quedar claramente establecido que un hospital católico no puede ofrecer a sus pacientes “todo el rango de servicios (anti-vida) rutinariamente aceptados por muchos en la sociedad secular como parte del mejor interés para las personas”, indicó el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.