No podemos seguir viviendo en la jungla, afirma Arzobispo mexicano

|

“Crímenes como esos nunca más deben repetirse, porque no podemos seguir viviendo en la jungla”, señaló el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, al conmemorarse el 12° aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional en México (PRI) en 1994 y el del Secretario General del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, en octubre de ese mismo año.

Durante su homilía de la Misa que celebró por ambos fallecidos, Mons. Belaunzarán, que le diera los santos óleos a Colosio, hizo también un breve recuento de su estancia en el hospital donde era atendido el candidato presidencial el 23 de marzo de 1994, luego de que Mario Aburto, un joven de 23 años, lo hiriera de muerte.

Recordó que él y la conductora de televisión Talina Fernández junto a Diana Laura Riojas, esposa del candidato, rezaban, a pesar de saber que era imposible salvarle la vida a Colosio. “En realidad fueron momentos tristes y dolorosos para todos”, subrayó.

Asimismo, el Prelado se dirigió a los candidatos presidenciales y les pidió que eleven el nivel de propuestas y honren la política a través de su palabra con base en proposiciones” para que “las cosas en el país no se resuelvan con la violencia”.

“Es necesario que se propongan soluciones a problemas como el de la migración, la inseguridad, el narcotráfico y la falta de agua, que son amenazas reales para la población”, exhortó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.