Gestionan participación de familias pobres del Tercer Mundo en EMF Valencia 2006

|

En el marco de sus reuniones de trabajo en Roma para la preparación del V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia (EMF), el Arzobispo de esa ciudad, Mons. Agustín García-Gasco, gestiona la participación de miles de familias sin recursos de países del Tercer Mundo en el evento que presidirá el Papa el próximo mes de julio.

De igual forma, la organización del EMF está realizando las gestiones para que se faciliten los “visados a familias que tienen problemas para poder salir de sus países y participar en el EMF”, informaron sus voceros a la agencia Avan.

Asimismo, los organizadores del evento han emprendido gestiones con compañías aéreas y agencias de viajes para que familias sin recursos de África, Asia y América Latina participen en el V EMF Valencia 2006 sin coste alguno. Además, la organización está preparando el alojamiento gratuito en Valencia para familias necesitadas.

Para que los más necesitados puedan participar de esta gran celebración, en la Feria Internacional de las Familias que se llevará a cabo durante el Encuentro estarán presentes ONGs y otras organizaciones presentes en países subdesarrollados que vendrán a Valencia invitadas "para poder mostrar el trabajo que desarrollan con las familias en aquellos estados", informaron las mismas fuentes.

Según los mismos voceros, los donativos y aportaciones de empresas participantes en la Feria "se destinarán en buena parte a colaborar en la financiación de los viajes de familias sin recursos y entidades de ayuda en el Tercer Mundo como signo de cercanía y solidaridad con los más necesitados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.