Episcopado mexicano recuerda significado profundo de la vida humana

|

El Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar del Episcopado mexicano, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, señaló que si bien la ciencia ha desvelado misterios de la vida natural, la vida humana tiene un significado profundo que nos empuja a buscar las respuestas a las preguntas fundamentales sobre el destino del hombre.

"Este significado profundo de la vida es el que le confiere su auténtico valor y el que nos guía en el modo como afrontamos las cuestiones más decisivas que a ella atañen", añadió el también Obispo electo de Tehuacán en el mensaje por el Día de la Vida. En ese sentido, el Prelado destacó la capacidad del hombre de pensar y amar lo infinito.

En el texto, Mons. Aguilar recordó que "entre todos los seres creados, el ser humano ocupa un puesto especial porque (Dios) le hizo partícipe de su solicitud y providencia hacia toda la creación".

Sin embargo, lamentó que muchos vivan sin asumir "plenamente esta responsabilidad derivada de su altísima dignidad de ser imagen y semejanza del Creador" y se comporten como dueños de la vida, manipulándola y destruyéndola a su antojo.

Así, advirtió que la forma como se plantea la sexualidad, las propagandas a favor del aborto, la fecundación in vitro, la eutanasia y otras manifestaciones anti vida, nos pueden tentar "a dudar del esplendor de la verdad que nos enseña la Sagrada Escritura acerca de la vida del ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios".

Sin embargo, el Prelado recordó que Cristo vino a traer "vida en abundancia" y que nuestra fe nos enseña que "la vida, especialmente la vida humana, viene de Dios y, por tanto, es bella, es siempre un bien y vale la pena vivirla, promoverla y defenderla".

Más en Vaticano

"El misterio de la Encarnación que ilumina nuestro Día de la Vida, nos anuncia la buena nueva de que el Hijo de Dios ha asumido y consagrado todo el proceso de la vida humana, desde la concepción o fecundación, hasta la muerte", afirmó Mons. Aguilar.

Así, tras recordar que Cristo confió a su Iglesia el Evangelio de la Vida, el Prelado pidió a la Virgen de Guadalupe sostener a todos los bautizados para que "agradezcamos, respetemos y promovamos la vida de cada ser humano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.