Matrimonio y familia sufren heridas "en su propia definición", afirma Mons. Blázquez

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez, aseguró que "los cimientos de la familia están siendo sacudidos por grandes amenazas que llegan hasta herir al matrimonio y la familia en su propia definición".

Así lo expresó el Prelado este martes en Bilbao durante una conferencia con motivo de la celebración de la jornada "La familia, protagonista de la Educación".

Según el Presidente del organismo episcopal, la ley que permite el "matrimonio" homosexual es uno de los "síntomas graves" de "una crisis profunda y radical" que sufre hoy "en sus cimientos" la familia

Para Mons. Blázquez, "la extensión del matrimonio entre personas del mismo sexo y el reconocimiento de la capacidad legal de estas parejas para la adopción" forman parte "de la desestructuración de la familia", así como la ley que aceleró los trámites del divorcio, que ya ha propiciado "un enorme ascenso" en el número de separaciones.

Como causas de la crisis de la familia, Mons. Blázquez también citó "la aceptación social del aborto, la equiparación de las familias de hecho con los matrimonios", el incremento de las familias monoparentales o la "alarmantemente baja tasa de natalidad".

Más adelante, el Presidente de la CEE señaló que las leyes del divorcio "express" y la de los "matrimonios" homosexuales son normativas que han causado "heridas profundas en la estabilidad de la institución de la familia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.