Diócesis colombiana ofrece propuestas litúrgicas para "Día del niño por nacer"

|

La diócesis colombiana de Sonsón-Ríonegro ha colocado en su sitio web en Internet (www.diosonrio.org.co/seminario) unas propuestas litúrgicas para enriquecer las ceremonias eucarísticas con ocasión de la celebración del "Día del niño por nacer" el próximo 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Oración de los fieles

Celebrante: El Señor, nuestro Dios, protege a los inocentes y levanta a los que han sido sepultados en la muerte. Hagamos oración por los médicos y legisladores que promueven el aborto, por los niños que aún no nacen y pos sus mamás, por nuestros ancianos y los que se encuentran en agonía, y por los pequeños que han nacido con limitaciones. Que el Dios de la vida el único que tiene poder sobre la vida y la muerte, escuche nuestras súplicas y atienda nuestra oración.

Todos: Señor, salva a tu pueblo.

Lector: Por los médicos que, contrariamente a su promesa de defender la vida, apoyan y promueven la anticoncepción y el aborto. Roguemos al Señor. R/ Señor, salva a tu pueblo.

Más en Vaticano

Lector: Por los legisladores que, engañados por intereses económicos o bajo la presión de organismos internacionales, apoyan y promueven la anticoncepción y el aborto. Roguemos al Señor.

R/ Señor, salva a tu pueblo.

Lector: Por todos aquellos niños que aún se encuentran en el vientre materno, para que su dignidad de seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios sea valorada y apreciada. Roguemos al Señor.

R/ Señor, salva a tu pueblo.

Lector: Por las madres embarazadas, especialmente las que no son felices, las que han sido mal orientadas o perseguidas, a las que se les ha negado el amor, el cuidado a la compasión que necesitan, para que hallen en su camino alguien que las oriente y ayude a salir de la crisis en la que se encuentran. Roguemos al Señor.

R/ Señor, salva a tu pueblo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Lector: Por los obispos, sacerdotes y demás pastores y ministros de la Iglesia para que promuevan en sus comunidades los conocimientos y valores en favor de la vida. Roguemos al Señor.

R/ Señor, salva a tu pueblo.

Lector: Por los dirigentes y militantes para que trabajen en armonía guiados por la verdad, la justicia, la sabiduría y el amor. Roguemos al Señor.

R/ Señor, salva a tu pueblo.

Lector: que los que han muerto antes de nacer vivan eternamente en el Reino de Dios. Roguemos al Señor.

R/ Señor, salva a tu pueblo.

Celebrante: Sabemos Señor, que existen muchas fallas entre la familia humana. No podemos mencionarlas todas. Hoy hemos venido a orar especialmente por todas las intensiones a favor de la vida y ante ti depositamos nuestras inquietudes. Confiamos en que guiarás y fortalecerás a tu pueblo desorientado a fin de que tu obra salvadora se realice plenamente en todos los hombres en estos momentos de la historia. Por Jesucristo Nuestro Señor. R/: Amén.

Letanías a Jesús en el vientre

Jesús, maravillosamente entretejido en el vientre de María,

R. Ten misericordia de nosotros.

Jesús, concebido por el Espíritu Santo en el seno de María,

R. Ten misericordia de nosotros.

Jesús revelado por el Padre y concebido en el vientre de María,

R. Ten misericordia de nosotros.

Jesús, Palabra Eterna, Hijo Divino, abrazado por el Padre, en el seno de María,

R. Ten misericordia de nosotros.

Jesús, cordero de Dios en el vientre de María,

R. Sálvanos Señor.

Jesús, inocente y Santo en el seno de María

R. Escúchanos por tu bondad.

Jesús, Hijo de Dios y Mesías en el vientre de María,

R. Ten misericordia de nosotros.

Celebrante: Jesús, aun siendo de naturaleza divina como Hijo de Dios, no retuviste para Ti el ser igual y uno con el Padre, sino que bajaste hasta encarnarte como Hijo de hombre y asumir la condición de niño en el vientre de tu Santísima Madre, la Bienaventurada Virgen María. Desde la concepción hasta la muerte vivimos y existimos en ti. Te suplicamos que ilumines las conciencias de los médicos y legisladores, que bendigas a todas las madres y que intercedas ante el Espíritu Santo y ante tu Padre para que todos los niños concebidos disfruten del precioso don de la vida. Pedimos que la amorosa protección de María cubra a todos los pequeños en el vientre de sus madres y los proteja en su nacimiento. Te lo pedimos, Jesús, en tu nombre, a ti que con el Padre y el Espíritu Santo, vives y reinas por los siglos de los siglos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.