Nuevo intento de asesinato de un sacerdote en Turquía

|

La organización de servicio eclesial "Ayuda a la Iglesia que Sufre" informó este domingo que el 11 de marzo se produjo un intento de asesinato contra un fraile capuchino por parte de un joven fanático musulmán en el sur de Turquía.

Mientras un grupo de jóvenes católicos ensayaba una obra teatral inspirada en la Pasión, el agresor se apareció  en la parroquia de Mersin solicitando hablar con un sacerdote.

Al ser atendido por el P. Hanri Leylek, OFM.Cap, el joven musulmán comenzó a insultar la fe católica y luego atacó al sacerdote con un cuchillo de ochenta centímetros de largo, conocido como "Kebab", uno de los favoritos de los fanáticos islámicos.

La presencia del sacerdote y la intervención de los jóvenes católicos ahuyentó al agresor, que más tarde fue apresado por la policía.

Según el Vicario Apostólico de Anatolia, Mons. Luigi Padovese, el ataque es el segundo de su tipo en la parroquia de Mersin. Recientemente otro agresor atacó la parroquia a las 4:00 a.m. pidiendo hablar con un sacerdote. Su actitud sospechosa llevó al portero a no admitirle el ingreso; pero el fanático rompió una puerta, ingresó a la zona del personal, lanzó gritos contra la fe católica y quemó numerosos libros.

Los ataques han seguido al asesinato del P. Andrea Santoro, un sacerdote de la diócesis de Roma muerto a tiros por un menor de edad el pasado 5 de febrero. El agresor confesó haber sido instigado por grupos fundamentalistas islámicos, que utilizan menores de edad porque la ley en Turquía les impone penas menores.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.