Prácticas cuaresmales son respuesta a sensualidad, avaricia y autosuficiencia, dice Obispo

|

Mons. Luis Stöckler, Obispo de Quilmes, exhortó a la feligresía a convertir la Cuaresma en un tiempo para revisarnos en el amor y recordó que los ejercicios del ayuno, la limosna y la oración son respuesta ante sensualidad, avaricia y autosuficiencia.

En su carta pastoral por Cuaresma, el Prelado instó a pedirle a Dios que “nos abra los ojos para que veamos nuestras conductas, que terminan por fragmentar este único amor”, y lamentó que “a pesar de nuestra buena voluntad, muchas veces somos sorprendidos por inclinaciones que nos desvían de la entrega y nos encierran en nosotros mismos”.

Tras citar el evangelio de San Juan, Mons. Stöckler advierte sobre los vicios que “llamamos pecados raíces o capitales”, particularmente sobre la sensualidad, la avaricia y la vanagloria; a la vez que alertó sobre “el anzuelo de muchos espectáculos que se ofrecen a través de los medios, que apuntan descaradamente a la concupiscencia de la carne”.

El Obispo de Quilmes refiere luego a las tentaciones que sufre Jesús en el desierto como la satisfacción inmediata, codicia y la confusión con cualquier propuesta religiosa; e insiste en alentar la práctica del ayuno, la limosna y la oración, que fortalecen en la fe”.

“Los ejercicios del ayuno como respuesta a la sensualidad, de la limosna para atajar la avaricia, y de la oración contra la autosuficiencia, quieren ayudarnos a desprendernos de lo que impide la acción de Dios en nosotros. El crecimiento en el amor será obra del mismo Dios que es Amor”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.