Piden renuncia de autoridad del Gobierno que niega derecho de padres a educación de hijos

|

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, afirmó que el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, debería dimitir o ser separado del cargo, porque no se puede mantener a una persona que defiende posturas inconstitucionales.

Hertfelder hizo referencia a las afirmaciones de Tiana, quien dijo que los padres no son los responsables de la educación de sus hijos porque en un “sistema educativo moderno” no se puede concebir que el Estado tenga un carácter subsidiario respecto a las familias.

Para el presidente del IPF, estas declaraciones son un ataque al derecho de los padres que está amparado en la Carta Magna.

El presidente de HazteOir.org (HO), Ignacio Arsuaga, se sumó a este pedido porque “con estas tremendas afirmaciones el Secretario de Estado de Educación se coloca frente a la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos humanos y otros Pactos y textos internacionales que España ha ratificado”.

Por otro lado, anunció que HO publicará un informe sobre las acciones iniciadas por el Gobierno para implantar la “Educación para la ciudadanía” y que intenta suplantar la asignatura de religión.

Alejandro Tiana se encuentra viajando por todo el país para explicar el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) que será debatido en el Senado. Según indicó, este ha sido “pulido” y “enriquecido”. Sin embargo, las autoridades gubernamentales siguen sin recibir a la plataforma Anti-LOE, que ya ha anunciado una nueva movilización para el primero de abril.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.