Organización española denuncia interés del Gobierno por imponer “su propia ‘religión’” a jóvenes

|

La Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), advirtió que con la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, el Gobierno socialista pone en marcha una nueva “intromisión del poder político en la educación” e intenta “imponer su propia religión” a las nuevas generaciones.

Según el Ministerio de Educación y Ciencia, esta nueva asignatura se convertirá en una “parte esencial de la competencia básica social y ciudadana”, porque dará a los escolares “formas de comportamiento individual” para que “vivan, convivan, aprendan, trabajen y se relacionen con los demás en sociedades cada vez más plurales”.

Sin embargo, CONCAPA indicó que el argumento que las autoridades gubernamentales dan para que “Educación para la Ciudadanía” sea aceptada es “edulcorado”, porque en realidad se trata de “una intromisión del poder político en la esfera exclusiva de la educación que corresponde a la familia”.

“Una asignatura que cuestiona los valores éticos, religiosos, morales y filosóficos no puede ser, en modo alguno, el soporte de una mejora en los comportamientos sociales. Y mucho menos de la formación de ciudadanos libres, puesto que lo que se pretende enseñar es, precisamente, el pensamiento políticamente correcto”, expresó.

Además, CONCAPA alertó del gran daño que causará a muchas familias respaldar una acción educativa que afirma “el fin de la familia como base social, la desaparición del concepto de Dios o el todo vale en las relaciones afectivo-sexuales de las personas”, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.