Obispo argentino insta a familias a recuperar papel como primeras educadoras de la fe

|

El Obispo de Rafaela, Mons. Carlos María Franzini, recordó que frente a los cuestionamientos que actualmente se hacen a los valores tradicionales, “las familias deben reasumir su papel como primeras educadoras de la fe”.

En su carta pastoral por la Cuaresma, el Prelado se mostró confiado en que a través de un efectivo acompañamiento pastoral, “las familias podrán consolidar su encuentro con Jesucristo" y manifestó que "la vida sacramental, la palabra de Dios, la oración, la formación sistemática y el servicio a los más pobres, son caminos concretos para afianzar un proceso formativo integral, personal y comunitario”.

Mons. Franzini indicó que la pastoral juvenil asumida por todos los obispos, sacerdotes, familias y escuelas no debe dudar nunca en hacer propuestas claras y exigentes que los jóvenes con seguridad sabrán valorar.

“Cada uno de estos objetivos deberá ser asumido e incorporado en la planificación pastoral de las distintas áreas pastorales, los decanatos, las parroquias, las escuelas y los movimientos apostólicos, buscando de esa manera respuestas concretas a los desafíos planteados”, agregó.

procurar que Jesús sea conocido

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.