Mons. Cañizares agradece nombramiento cardenalicio y reafirma misión de servicio

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de la Iglesia en España, Mons. Antonio Cañizares Llovera, agradeció al Papa Benedicto XVI su designación como nuevo cardenal y señaló que en ningún momento se ha sentido como “Príncipe de la Iglesia”, sino sólo un servidor y nada más que un servidor”.

En conferencia de prensa, el futuro Purpurado señaló que el nombramiento es un “gesto de confianza” del Pontífice para con él, la arquidiócesis de Toledo y la Conferencia Episcopal Española. “En este agradecimiento también va incluida la acción de gracias a quien se lo debo todo que es Dios nuestro Señor”, expresó.

El Arzobispo manifestó que le pareció muy propio del Santo Padre dar a conocer hoy el nombre de los nuevos cardenales, día en que se celebra la Cátedra de San Pedro, dado el estrecho vínculo que existe entre el Colegio Cardenalicio y el Sucesor de Pedro.

El Colegio de Cardenales, indicó, tiene “como misión colaborar con el Papa en su ministerio de confirmar la fe apostólica, garantizar y fortalecer la comunidad eclesial, presidir sirviendo en la caridad y alentar la esperanza en toda la Iglesia”.

“También está dentro de la gracia que se me concede ayudar con todas mis fuerzas al Papa. Estar a su lado en todo, vivir inquebrantablemente la comunión con él y ser instrumento de esa comunión; compartir sus desvelos y trabajos apostólicos con esa unidad singular que entraña formar parte del Colegio Cardenalicio”, afirmó.

Reacciones positivas

Más en América

Según informó la agencia AVAN, la localidad valenciana de Utiel, poblado natal de Mons. Cañizares, celebró la designación en horas de la mañana con un repique general de campanas.

De otro lado, el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, expresó junto al Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, su “enorme alegría y satisfacción”. Mons. Monteiro calificó al Arzobispo de Toledo como “una persona muy bien preparada, con un extenso currículo académico, miembro además de la congregación más importante de la Iglesia, la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Por su parte, el Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, envió un telegrama felicitando al Prelado por la designación y afirmó que se trata de “un regalo y una alegría para la Iglesia en Granada”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.