Muerte de joven sacerdote que padecía cáncer conmueve a Chile

|

Francisco Jiménez Araya, que padecía cáncer terminal desde noviembre del año pasado y fuera ordenado sacerdote en enero, falleció esta mañana en un hospital de la localidad de Illapel, en Chile.

Panchito, como era conocido el presbítero, enfrentó su enfermedad con coraje y pudo realizar su sueño de toda la vida de convertirse en sacerdote al ser ordenado el 11 de enero pasado en el Hogar Santo Cura de Ars, una casa de reposo para padres en Santiago, en una ceremonia presidida por el Obispo de Illapel, Mons. Rafael de la Barra.

El presbítero nació hace 30 años en El Peral, cerca de la localidad de Illapel en la Cuarta Región, estudió en el Seminario Pontificio Mayor San Rafael, fue ordenado diácono en junio del año pasado y realizó su labor pastoral en las Parroquias Cristo Rey y Nuestra Señora del Carmen de Los Vilos.

El P. Jiménez, que había escogido como lema de su ordenación la cita del Salmo 99, “Servid al Señor con alegría”, fue diagnosticado con cáncer cuando se estaba preparando para el sacerdocio.

Según un comunicado oficial del Obispado de Valparaíso los funerales del sacerdote se realizarán mañana a las 11 de la mañana en la Iglesia Catedral de Illapel.

Para apreciar las fotos de la ordenación del Padre Jiménez puede visitar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.