Nuevos cardenales expresan y comparten alegría para la Iglesia

|

Tras el nombramiento este miércoles de 15 nuevos purpurados por el Papa Benedicto XVI, algunos de ellos han expresado su alegría y gratitud y han destacado la responsabilidad que asumen como cardenales en la Iglesia.

El Obispo de Hong Kong, Mons. Joseph Zen, afirmó sentirse feliz por haber sido nombrado cardenal en el primer grupo que el Papa Benedicto XVI designa. Asimismo, señaló que su nombramiento demuestra que el Santo Padre está preocupado por lo que ocurre con la Iglesia en China y le agradece por ello.

Por su parte, el Arzobispo de Seúl y Administrador Apostólico de Pyongyang (Corea del Norte), Mons. Nicholas Cheong Jin-suk, de 75 años de edad, se convierte en el segundo Purpurado coreano nombrado por un Pontífice. El primero fue el Cardenal Stephen Kim, en 1969.

El futuro cardenal dijo sentirse “honrado por convertirme en cardenal gracias al apoyo del pueblo y del Gobierno así como de la Iglesia”. Durante un encuentro con la prensa en la Catedral de Seúl, el Arzobispo dijo que aunque se siente “con pocas capacidades”, espera contar “con su ayuda para contribuir con la Iglesia y la nación”. El Presidente surcoreano y el administrador de la orden Chogye de los budistas también felicitaron al futuro purpurado.

Otro de los designados para el cardenalato es el Arzobispo de Boston, Mons. Sean P. O' Malley, quien señaló sentirse “profundamente honrado con el nombramiento del Santo Padre para ser cardenal, para un mayor servicio a la Iglesia”.

responsabilidades adicionales

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.