Corte Suprema revisará ley que prohibiría aborto por nacimiento parcial en EEUU

|

La Corte Suprema de Estados Unidos revisará la Ley de Prohibición del Aborto por Nacimiento Parcial de 2003, con la que podría vetarse esta práctica en todo el país, si así lo decide el mencionado tribunal.

En el año 2003, cuando el Presidente George Bush firmó la ley, el mandatario señaló que “una terrible forma de violencia se ha dirigido en contra de los niños que están a centímetros de nacer” en relación al aborto por nacimiento parcial.

La administración de Bush explicó que el Congreso estudió durante nueve años este tipo de aborto y se concluyó que no es más seguro que otros tipos de aborto y que en realidad genera mayores riesgos para la madre.

Según Paul Clement, encargado de presentar y explicar los casos en la Corte Suprema, la corte inferior “se equivocó al rechazar el acuerdo de la deferencia de lo probado por el Congreso, incluyendo aquellas evidencias que demuestran que el aborto por nacimiento parcial nunca está médicamente indicado para preservar la salud de la madre”.

Tres cortes de apelaciones han fallado en contra de ley por “inconstitucional”. En esta oportunidad, el caso proviene del 8° Circuito de Apelaciones de Saint Louis, que falló el año pasado a favor de cuatro médicos que se oponían a la mencionada ley.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.