Card. Martino presentará en América Central el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia

|

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, presentará del 15 al 24 de este mes el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia en Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico.

Así lo dio a conocer Radio Vaticano, señalando que con este viaje el Purpurado prosigue el itinerario por los cinco continentes que busca ilustrar la importancia del documento del mencionado dicasterio.

Este jueves, viernes y sábado, el Cardenal Martino estará en La Habana para la presentación del Compendio en el marco de las celebraciones por el 20º Encuentro Nacional Eclesial del País centroamericano. El Purpurado espera una respuesta positiva a su petición de visitar al Presidente cubano, Fidel Castro.

El domingo 19, el Cardenal hablará de la doctrina social al laicado de República Dominicana en Santo Domingo. Al día siguiente, ya en Puerto Rico, el Purpurado se trasladará a la Universidad Católica en Ponce para presentar el Compendio a los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos comprometidos. En esa misma localidad, el martes 21, ofrecerá una lección magistral.

Por último, el miércoles 22 y jueves 23, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz estará en San Juan para dictar algunas conferencias sobre la doctrina social de la Iglesia a abogados, responsables de la educación católica y de institutos superiores de Puerto Rico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.