Card. Cipriani recuerda que la verdad es pilar fundamental de la sociedad

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló en su programa radial sabatino Diálogos de Fe, que la verdad es un pilar fundamental de la sociedad y el tema de los valores no puede ser dejado de lado en la campaña electoral.

En un momento en que “la cultura dominante apaga los valores, la Iglesia tiene que decir que la vida es mucho más bonita si va acompañada de la verdad, honradez, respeto por la dignidad del cuerpo, estabilidad de la familia, del amor tierno y profundo a los niños, enfermos, ancianos”, expresó el Purpurado.

Cuando la medida de la vida es el éxito o el fracaso de nuestras acciones “¿Cuál es el éxito de acompañar a algún enfermo? ¿Dónde está el éxito de preocuparse por los hijos o asistir a la confesión?", cuestionó el Arzobispo.

Para el Cardenal Cipriani, con valores en la sociedad se podrá observar un “nuevo despertar” que tanto busca el Papa Benedicto XVI para que “la fe, la libertad, la verdad, vuelvan a surgir y llenarnos de entusiasmo y esperanza”, subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.