Cardenal italiano: No se puede caer en la trampa de quienes manipulan fundamentalismo

|

El Cardenal Sergio Sebastiani, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, afirmó que “no podemos caer en la trampa de quienes manejan el fundamentalismo” refiriéndose a la reacción del islamismo a las polémicas caricaturas de Mahoma en un diario danés y el homicidio del sacerdote italiano Andrea Santoro en Turquía.

En una entrevista concedida al diario italiano Il Giornale, el Purpurado señaló que “estos son hechos preocupantes, pero no debemos caer en la trampa de quienes manipulan el fundamentalismo”. “Existe una gran preocupación por la situación es cada vez peor. Los grupos nacionalistas que ondean la bandera del descontento islámico buscan generar un ‘choque entre civilizaciones’”, destacó. 

Uno de los temores del Purpurado se refiere a la existencia de “terroristas utilizando el fundamentalismo fanático. Espero que los países musulmanes se den cuenta de ello y espero también que mientras lo hagan se genera una reacción honesta y pacífica”.

El Cardenal Sebastiani, quien fuera Nuncio Apostólico en Turquía entre 1985 y 1994, también se refirió al asesinato del P. Santoro, quien era “un signo de esperanza en su trabajo misionero en Trebizonda”. Asimismo, indicó que “las palabras del Papa fueron un consuelo al referirse al sacrificio de su vida, lo que contribuye a la causa por el diálogo entre las religiones y la paz entre los pueblos”. Sin embargo, agregó, “no debemos caer en la trampa de aquellos que protestan y usan la violencia, que explotan los sentimientos religiosos y el fanatismo para sus fines políticos que no tienen nada que ver con la religión”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.