Obispos felicitan al nuevo Embajador de España ante la Santa Sede

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, felicitó al nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Francisco José Vázquez Vázquez, deseándole en nombre del Episcopado que su misión “contribuya al bien de todos los españoles, en particular, de los católicos”.

Al hacerse pública la noticia del nombramiento del todavía alcalde de La Coruña, el vocero del Episcopado español remitió una carta en la que le transmite una cordial felicitación en nombre del Presidente de la CEE, Mons. Ricardo Blázquez Pérez, y en el de todos los miembros del organismo episcopal.

“Deseamos para usted el mayor de los éxitos en el desempeño de la nueva misión que le ha confiado el Gobierno y que ésta contribuya al bien de todos los españoles, en particular, de los católicos”, dice la misiva.

De otro lado, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, destacó la "personalidad humana, política y cristiana" de Vázquez, condiciones que hacen que, a su juicio, pueda desempeñar con éxito su próxima labor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Mons. Barrio recordó que a lo largo de 13 años como Arzobispo ha podido hablar con Vázquez en diversas ocasiones por lo que puede afirmar que se trata de "una persona con una gran formación humanista, con un gran bagaje cultural y también con un gran saber hacer en la política".

Asimismo, el Prelado destacó la faceta cristiana del recién nombrado embajador, recordando que el político coruñés "nunca ha ocultado su condición de católico y la ha vivido con responsabilidad".

Más en Vaticano

Vázquez, que sustituirá en el cargo diplomático Jorge Dezcallar, podría presentar sus credenciales al Papa Benedicto XVI el próximo abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.