9 de febrero de 2006 / 03:12 PM
En la ciudad de Adelaida se ultiman los detalles para la celebración de la 14ª Jornada Mundial del Enfermo (JME), que se desarrollará el próximo 11 de febrero bajo el tema “Salud mental y dignidad humana”.
El Papa Benedicto XVI eligió la ciudad como sede de la JME y en días pasados explicó que en esta ocasión "la Iglesia desea inclinarse con particular solicitud sobre las personas que sufren, llamando la atención de la opinión pública sobre los problemas ligados con la dificultad mental, que afecta a un quinto de la humanidad y constituye una real y verdadera emergencia socio-sanitaria".
El Arzobispo de Adelaida, Mons. Philip Wilson, envió a los fieles una carta pastoral en la que recuerda que “el tema de la Jornada expresa nuestra profunda convicción del valor supremo de la vida humana y del respeto debido a cada persona, independientemente de su estado de salud. Es una oportunidad para reflexionar sobre la presencia de Dios en cada uno de nosotros. Representa también una ocasión, ofrecida a cuantos trabajan en el campo de la pastoral sanitaria, para reflexionar sobre el propio trabajo, que puede ser vivido como continuación de la misión curativa de Jesús”.