Obispos mexicanos exhortan a políticos a combatir ola de inseguridad en el país

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y Obispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, exhortó a los partidos políticos a superar egoísmos e intereses partidistas para combatir la inseguridad en el país.

Mons. Martín recordó que uno de cada diez delitos en el país es castigado y exhortó a trabajar con la ciudadanía para elevar la cultura de la denuncia y así erradicar la violencia y delincuencia acentuadas en los últimos días.

El Presidente de la CEM denunció los robos, secuestros, lesiones, violaciones, asesinatos, pleitos entre pandillas, y “la forma de manejar el lenguaje agresivo, los salarios injustos, la marginación de los campesinos, el favoritismo en beneficio de personas o grupos privilegiados, así como la violencia intrafamiliar”, como parte de esta ola de violencia en México. Por ello, exigió “sintonía, cooperación y colaboración” entre el Gobierno y los ciudadanos, quienes a su vez, apuntó, deben superar la ignorancia, miedo o desconfianza a los agentes del Ministerio Público cuando sean víctimas de un delito.

De otro lado, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, instó al Gobierno federal a poner ''todo lo que está de su parte'' para evitar que los brotes violentos cundan a nivel nacional.

El Purpurado comentó que la presencia del ejército en Acapulco –donde se registró un enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes el viernes pasado– es una buena señal de que el Estado está decidido a actuar con fuerza en este terreno, pero consideró que la solución “no es la militarización”.

educación y que la paz se difunda

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.