Multitudinaria marcha pro-vida honra a padres de Terri Schiavo

|

Como anticipo de la multitudinaria marcha pro-vida en la capital norteamericana, con ocasión del aniversario de la decisión Roe contra Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos, los padres de Terri Schiavo fueron premiados en una ceremonia al interior del Congreso, mientras afuera centenares de miles de manifestantes escucharon las palabras de aliento del Presidente George W. Bush.

En esta 12° marcha por la vida, se hicieron presentes distintos oradores como el reverendo Rob Schenck del National Clergy Council quien enfatizó el cambio político y social a favor de la vida. Por su parte, Steven Paroutka del National Pro-Life Action Center afirmó que las señales de cambio abren el camino para el fin del fallo del caso Roe v. Wade; lo que fue celebrado con una gran ovación.

Más de 50 personas dirigieron las oraciones y la lectura de la Biblia en el encuentro; y un coro de 25 bautistas jóvenes cantó mientras el P. Frank Pavone, Presidente del National Clergy Council, terminaba su intervención con una canto en latín que le dedicó a la fallecida Terri Schindler Schiavo cuando la acompañó durante sus últimas horas de vida.

Los padres de la fenecida mujer, Bob y Mary Schindler, y su hermano Bobby estuvieron presentes en la marcha y recibieron un premio del National Pro-Life Religioius Council, auspiciador del multitudinario evento.

Intervención del Presidente Bush

De otro lado, el presidente George W. Bush intervino ante los cientos de miles de manifestantes mediante una llamada telefónica transmitida a la multitud:

Más en Vaticano

“Ustedes creen, como yo, que cada vida humana tiene un valor, que es deber del fuerte proteger al débil, y que las evidentes verdades de la Declaración de Independencia se aplican a todos, no sólo a los que se considera saludables o deseados o convenientes”, indicó el mandatario.

“Quiero agradecer –prosiguió– a todos los presentes la aprobación de la ley que impide el aborto por nacimiento parcial, una ley que firmé orgullosamente y que vamos a defender vigorosamente en nuestras cortes. Porque hemos actuado y los niños que nazcan a pesar de un intento de aborto están protegidos por la ley ahora”.

El Presidente de USA también recordó que hay aún mucho por hacer en cuanto a las leyes para proteger a las menores que son llevadas de un estado a otro para abortar. Destacó asimismo que “tenemos que respetar la vida y dignidad humana en el avance de la ciencia; en lo que estamos progresando. El mes pasado firmé una ley en la que aprobaba la investigación de células estaminales provenientes del cordón umbilical. Renuevo por ello mi llamado al Congreso para que prohíba toda forma de clonación humana, porque ésta es un don de nuestro Creador y no debe usarse nunca como un medio para llegar a un final, razón por la cual no aprobaremos la creación de vida sólo para destruirla”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.