Obispos de Europa, EEUU y Canadá se solidarizan con cristianos en Tierra Santa

|

Obispos pertenecientes a Conferencias Episcopales de Europa, Canadá y Estados Unidos, expresaron su solidaridad con los cristianos de Tierra Santa y pidieron la construcción de una paz sólida entre el Estado de Israel y el pueblo palestino donde convivan “dos estados viables y tres confesiones religiosas”.

Los obispos participaron en un encuentro con la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa. “Hemos venido como peregrinos en oración para rezar por la prosperidad de la Iglesia y de todos los pueblos de Tierra Santa”, afirmaron en un comunicado.

En la reunión estuvieron representados el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas, la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea, y las Conferencias Episcopales de Austria, Canadá, Inglaterra y Gales, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

En el texto, señalan que la peregrinación sirvió para testificar “la vibrante fe de la Iglesia en su culto y en su servicio al pueblo por medio de muchas instituciones eclesiales”. Sin embargo, exhortan a los fieles a rezar por los cristianos de Tierra Santa, hacer peregrinaciones a los Santos Lugares y apoyar “generosamente a las instituciones de la Iglesia local”, promoviendo “iniciativas que traigan la paz y la justicia”.

Paz en Tierra Santa

En ese sentido, los prelados reconocen “el legítimo derecho de Israel a usar medidas apropiadas de seguridad, pero dichas medidas deberían proteger la dignidad, los derechos humanos, la tierra y el agua del pueblo palestino”.

Más en España

“Hemos sido testigos de las duras condiciones y de la pobreza que sufren los palestinos como resultado directo de los controles de seguridad y del muro que dificulta el desarrollo económico y la libertad de movimientos. La seguridad de Israel está vinculada con la justicia para los palestinos”, afirma el comunicado.

Tras aclarar que no buscan el poder político, los obispos exhortan moralmente “a las autoridades públicas para que trabajen por una paz justa (...), juntos debemos construir puentes y no muros”.

Asimismo, el texto indica que animarán a sus “respectivas comunidades y gobiernos para que ayuden a crear una resolución justa del conflicto”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.