Fondo de Población de la ONU, que promueve el aborto, alcanzó record de donantes

|

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), que promueve el aborto, alcanzó una cifra récord de donantes y donaciones en 2005: 171 países enviaron a ese organismo 142 millones de dólares, más que los 131 recibidos de 166 países en 2004.

El Population Research Institute (PRI) reveló en 2001 que el UNFPA coopera formalmente con el Gobierno comunista chino en su esquema de despoblamiento que incluye el aborto y la esterilización. El presidente del PRI, Steve Mosher destacó que el UNFPA, “con un programa iniciado en 1998” aplica un programa antivida “en 32 condados de todo China".

Asimismo, el UNFPA manifestó que sus clínicas chinas proporcionan “servicios de salud reproductiva” (aborto y esterilizaciones) sólo para quienes lo solicitan. Según investigaciones de funcionarios del PRI se pudo comprobar que el UNFPA fue uno de los artífices del programa de un hijo por familia en China que obligaba a la esterilización y el aborto.

“El PRI considera que, a pesar de que el UNFPA manifiesta lo contrario, no existe distinción alguna entre la política de un hijo por familia que se lleva a cabo en los 32 condados en donde el UNFPA trabaja; y la política que se utiliza en todo China”, explicó Mosher y agregó que “la evidencia es conclusiva: El UNFPA, en contra de sus propias bases, participa en la administración y apoyo al programa de abortos y esterilizaciones forzados; y por lo tanto no debería ser elegible para recibir fondos de Naciones Unidas”.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, detuvo las contribuciones de su país al UNFPA desde 2001, debido a que la ley nacional prohíbe que el país apoye cualquier programa de aborto o esterilización forzada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.