Obispos mexicanos exhortan a laicos a participar en política

|

La Comisión Episcopal para Laicos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), llamó a los feligreses a involucrarse en política de cara a las elecciones de este año y evitar el abstencionismo.

A través de un comunicado, la comisión recuerda que la política es la búsqueda del bien común y “nada justifica en lo más mínimo la ausencia y el escepticismo de los cristianos en relación con la cosa pública”.

El texto afirma que la intervención de los católicos contribuirá a consolidar la democracia y superar el desencanto. También recuerda la necesidad de fortalecer el diálogo entre los diferentes actores sociales.

La Comisión Episcopal de Laicos explica que el católico tiene el derecho y el deber de actuar de acuerdo a sus principios y convicciones, aportando la riqueza de la visión cristiana del humanismo. El documento indica que no se trata de imponer una confesión religiosa, sino de dar argumentos desde la fe que iluminen las realidades temporales.

El mensaje pide no “quedar atrapados en la pasión y el enfrentamiento de quienes buscan el poder por encima del bien común, la justicia y la paz del país”.

no se restringe al voto

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.