Obispos resaltan importancia de la enseñanza de la religión católica en escuelas italianas

|

En un mensaje de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), los obispos destacaron la riqueza del aporte de la enseñanza de la religión católica en las escuelas de Italia para la comprensión de la historia e identidad de este país y Europa así como para el diálogo entre las religiones y culturas.

A juicio de los obispos, la enseñanza de la religión católica propone, sobre todo, un conocimiento orgánico del catolicismo en diálogo con las distintas confesiones de fe cristianas y las otras religiones. “De tal forma los alumnos pueden aproximarse al hecho religioso y al mismo tiempo cultural”, porque si se ignora es imposible comprender la historia y la identidad de Italia y de Europa.

“Si la centralidad de la persona es el fin primario de la escuela, afirman los obispos, la enseñanza de la religión católica puede ofrecer a las nuevas generaciones la contribución del humanismo cristiano”, aseguran los prelados.

Según el mensaje del Episcopado italiano, éste es un año “en el que Italia está llamada a hacer concreta la acogida y a hacer constructivo el encuentro”. “En la escuela los alumnos aprenden a respetarse, ayudarse y a crecer juntos. Las distintas identidades se comparan, descubren que comparten el fin común del bien de la persona y de la sociedad, y por lo tanto aprenden a apreciarse y colaborar”, sostienen los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.